ortodoncia invisible
Paula Ramirez
Paula Ramirez
Hola, mi nombre es Paula Ramírez. Soy Ortodoncista de Oral Láser, soy odontóloga hace 12 años y Ortodoncista de la Universidad CES hace 7 años.

¿Cómo saber si puedo empezar mi tratamiento con ortodoncia invisible?

Después de asistir a la cita de valoración y si estás interesado en este tipo de tratamiento, se toman las ayudas diagnósticas y ya por ultimo nuestros especialistas se encargarán de decir si sí eres un buen candidato; el tiempo del tratamiento de acuerdo al número de placas que necesite y cuánto sería el total del tratamiento según el número de placas que se necesite.

Siempre un paciente que va a iniciar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia sea con brackets o con placas, necesita estar sano:

  1. Sin caries
  2. Con las encías desinflamadas.
  3. Si es un paciente que tiene un problema periodontal debe ser controlado antes de empezar el tratamiento

Si es un paciente que está bien, que está sano, podría empezar el tratamiento.

Contraindicaciones – Ortodoncia Invisible

Las contraindicaciones del tratamiento son las mismas que para cualquier tratamiento de ortodoncia:

  1. Que tengan problemas periodontales
  2. Que tengan caries activa
  3. Que tengan problemas pulpares

En conclusión, tus dientes deben estar en optimo estado, y si tienes algunos de estos problemas, deben ser tratados antes de empezar el tratamiento.

Ventajas

  1. Menos tiempo de tratamiento
  2. Es mucho más estético que tener brackets
  3. Las molestias pueden ser un poco parecidas al tratamiento de ortodoncia tipo bracket pero eso depende del caso del paciente, ya que hay casos muy severos en el que el movimiento que se genera es mayor y puede generar un poco de dolor.

Estas placas son sin duda muy cómodas. El paciente puede sentir los primeros días un poco de presión por el movimiento que se está dando, pero no le va a tallar, no le va a sacar nada de llagas y por consiguiente no van a hacer ninguna herida en la boca.

Desventajas

En este tipo de ortodoncia la colaboración del paciente es primordial; Como son placas de quitar y poner, si el paciente no las usa el tiempo indicado o las deja de usar unos días, no se van a lograr los objetivos y en definitiva el tratamiento se va a retrasar. EL ÉXITO DE ESTE TRATAMIENTO ES  USARLO EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. Sólo se deben quitar para comer y cepillarse. También se debe asistir a la citas de control porque en cada cita se mira que sí se hayan cumplido los objetivos de esa placa y así poderla cambiar por la siguiente.