Chica con ortodoncia
Paula Ramirez
Paula Ramirez
Hola, mi nombre es Paula Ramírez. Soy Ortodoncista de Oral Láser, soy odontóloga hace 12 años y Ortodoncista de la Universidad CES hace 7 años.

Entérate de los cuidados que debes tener en un tratamiento de ortodoncia y las complicaciones que puedes tener

Complicaciones de un tratamiento de ortodoncia

  1. Caries
  2. Manchas blancas (manifestación inicial de la caries) por la mala higiene del paciente.
  3. Reabsorción radicular (por eso es muy importante que el paciente asista cada mes a las citas de control, seguir las recomendaciones de higiene que le da el ortodoncista y tomarse unas radiografías que se hacen de control para evaluar cómo están quedando las raíces de los dientes y evitar que estas complicaciones sean mayores)
  4. Inflamación de la encía

¿Cómo cuidar mi tratamiento de ortodoncia?

Se debe tener mucho cuidado en el tratamiento de ortodoncia con la alimentación; durante el tratamiento de ortodoncia no se pueden comer cosas duras ni viscosas (pegotudas) para evitar que se caigan los brackets. Cuando se caen estos, hacen que el tratamiento sea más largo y cabe aclarar que tienen costos adicionales para volverlos a pegar; aparte de lo anterior mencionado, los cuidados con la higiene son fundamentales para que el tiempo de ortodoncia sea exitoso.

Es muy importante que el paciente tenga una muy buena higiene para evitar percances como:

  1. Inflamación de la encía.
  2. Manchas blancas
  3. Caries

Si dan durante el tratamiento de ortodoncia, pasan a ser una complicación en la que se tiene que remitir el paciente a otras especialidades para poder retomar el tratamiento de ortodoncia y esto haría que el tratamiento se vuelva más largo

Oral Láser cuenta con varias sedes

Tenemos sedes en el Centro, en el Estadio, en Itagüí, en Rionegro y en la Clínica las Vegas.

Para iniciar el tratamiento de ortodoncia lo primero es pedir una cita de valoración con el ortodoncista llamando a la línea de atención de Oral Láser 0057 4 444 0840 o escribiendo al número de WhatsApp +57 317 640 3937 para agendar una cita en la sede que deseen. Es muy importante que sepan que la ortodoncia se paga mensual, entonces así el paciente tiene más posibilidades de realizarse el tratamiento de ortodoncia.