ORTODONCIA INVISIBLE
Una sonrisa nueva para un nuevo tú.
La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia que corrige la posición de los dientes sin la necesidad de poner brackets; se diferencia de los tratamientos tradicionales ya que en este tipo de tratamiento se utilizan unos alineadores hechos de plástico, que son unas placas transparentes de quitar y poner, las cuales deben ser usadas el mayor tiempo posible.
Ventajas de la ortodoncia invisible
El tratamiento de ortodoncia con estos alineadores invisibles, ofrece muchas ventajas en comparación con los tratamientos de ortodoncia existentes, como los brackets metálicos. La ortodoncia invisible, tienes las siguientes ventajas:
- Más comodidad.
- Fácil higiene.
- No se nota.
- No ocasiona llagas.
- Tratamiento eficaz.
- Extraíble.
- Estético.
¿Cuándo se recomienda la Ortodoncia Invisible?
La ortodoncia invisible es ideal para adolescentes y adultos que buscan una solución discreta para corregir la alineación de sus dientes. Se recomienda en casos de apiñamiento leve a moderado, espaciamiento de los dientes, sobremordida, submordida y mordida cruzada. Es importante que el paciente sea disciplinado y esté dispuesto a usar los alineadores la mayor parte del tiempo para asegurar el éxito del tratamiento.
¿Cuándo se recomienda la Ortodoncia Invisible?
Acerca de la ortodoncia invisible
Entonces:
- El paciente llega a la consulta (cita de valoración).
- Se mira en primer lugar si el paciente es un buen candidato para este tipo de tratamiento.
- Se le mandan las ayudas diagnósticas especiales que incluyen radiografías, fotos y unos modelos digitales, y ya con estos modelos digitales podemos predecir con exactitud cuántas placas va a necesitar el paciente tanto en el arco superior como en el arco inferior o si solamente es una arcada.
- Cuando se predice cuantas placas se necesitan, se le dice al paciente exactamente cuánto tiempo va a durar el tratamiento.
- Las placas vienen con los movimientos ya incorporados y se van cambiando periódicamente a medida que los dientes se van moviendo.
Las placas también se tienen que lavar súper bien antes de utilizarlas, cada vez que el paciente se cepille para poder usarlas nuevamente.
La duración total del tratamiento depende de varios factores, como lo son:
- El grado de apiñamiento de los dientes.
- La motivación del paciente, ya que es de vital importancia que use el mayor tiempo posible los alineadores.
- El ortodoncista se encargará de darte un tiempo aproximado del tratamiento.
Al igual que con otros tratamientos de ortodoncia, puede haber algo de incomodidad inicial a medida que los dientes se ajustan a cada nuevo alineador, pero generalmente es menos doloroso que los brackets tradicionales.
El resultado de este tipo de tratamiento depende de la cantidad de horas que los lleves puesto. Se deben usar al menos 22 horas al día, únicamente te los debes quitar cuando vayas a comer.
No es doloroso, aunque es posible que durante los primeros días que lleve un alineador nuevo, se experimente un poco de presión.
Debes agendar una cita de valoración. Nuestro especialista en ortodoncia evaluará tu caso y te proporcionará un presupuesto personalizado según las necesidades de tu tratamiento dental.
Antes de ingerir cualquier alimento se deben retirar los alineadores; Ten en cuenta que debes asearlos una vez decidas volverlos a usar.
Son un conjunto de alineadores que se cambian cada 3 o 4 semanas y esas placas vienen con los movimientos ya incorporados
La ortodoncia invisible es adecuada para:
- Prevención y remedio del desgaste de los dientes.
- Ajuste de la mordida para prevenir o reparar daños en las encías.
- Alineación correcta de las mandíbulas.
- Enderezar los dientes y las muelas.
¡Agenda tu cita de
valoración hoy!
Comienza el camino hacia la sonrisa perfecta.
FORMULARIO
Envíenos un mensaje y uno de nuestros representantes responderá a su consulta.