ortodoncia invisible
Paula Ramirez
Paula Ramirez
Hola, mi nombre es Paula Ramírez. Soy Ortodoncista de Oral Láser, soy odontóloga hace 12 años y Ortodoncista de la Universidad CES hace 7 años.

Hablemos de la Ortodoncia sin brackets

¿Qué es la Ortodoncia sin brackets?

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia que se hace sin la necesidad de poner brackets; se utilizan unos aditamentos especiales que son unas placas transparentes de quitar y poner que el paciente tiene que usar el mayor tiempo posible.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

Este tipo de tratamiento requiere mucho la colaboración del paciente porque el paciente es el que se quita y se pone la placa, entonces, si el paciente no se la pone el tiempo indicado, no se van a lograr los objetivos – Esa sería la mayor dificultad-  pero realmente es un tratamiento muy estético porque no se ven los brackets, es un tratamiento mucho más rápido que la ortodoncia convencional y se logran los objetivos si realmente el paciente es un buen candidato para hacerlo.

¿Qué esperar de la cita de valoración para la ortodoncia invisible?

Entonces:

  1. El paciente llega a la consulta (cita de valoración)
  2. Se mira si el paciente es un buen candidato para este tipo de tratamiento.
  3. Se le mandan las ayudas diagnosticas especiales que incluyen radiografías, fotos y unos modelos digitales, y ya con estos modelos digitales podemos predecir con exactitud cuántas placas va a necesitar el paciente tanto en el arco superior como en el arco anterior o si solamente es una arcada
  4. Cuando se predice cuantas placas se necesitan, se le dice al paciente exactamente cuánto tiempo va a durar el tratamiento.

Las placas vienen con los movimientos ya incorporados y se van cambiando periódicamente a la par de que los dientes se van moviendo y así logrando los objetivos de cada cita.

Las placas también se tienen que lavar súper bien antes de utilizarlas, cada vez que el paciente se cepille para poderlas usar nuevamente.

Oral Láser cuenta con varias sedes

Tenemos sedes en el Centro, en el Estadio, en Itagüí, en Rionegro y en la Clínica las Vegas.

Para iniciar el tratamiento de ortodoncia lo primero es pedir una cita de valoración con el ortodoncista llamando a la línea de atención de Oral Láser 0057 4 444 0840 o escribiendo al número de WhatsApp +57 317 640 3937 para agendar una cita en la sede que deseen. Es muy importante que sepan que la ortodoncia se paga mensual, entonces así el paciente tiene más posibilidades de realizarse el tratamiento de ortodoncia.