Chica con ortodoncia
Paula Ramirez
Paula Ramirez
Hola, mi nombre es Paula Ramírez. Soy Ortodoncista de Oral Láser, soy odontóloga hace 12 años y Ortodoncista de la Universidad CES hace 7 años.

Lo que debo saber antes de realizarme el tratamiento de ortodoncia

¿Quién realiza el tratamiento de ortodoncia?

El profesional idóneo para hacer un tratamiento de ortodoncia es el ORTODONCISTA. La ortodoncia, es una especialidad de la Odontología que tarda tres años: No es un profesional que sea odontólogo general, no es un profesional que haya hecho un diplomado o un curso de fin de semana como se ve mucho acá en la ciudad. Tiene que ser un especialista en ortodoncia que haya hecho la especialidad en una de las Universidades que están avaladas por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

¿A qué edad puedo empezar mi tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia se inicia cuando el paciente lo requiera; más o menos en los niños se puede iniciar a los 9 ó 10 años dependiendo de cada caso (es muy importante evaluar cada caso individual).

Para la ortodoncia realmente NO HAY UNA EDAD ESPECIFICA. Tenemos desde pacientes muy pequeños hasta pacientes muy adultos; lo más importante es ver que cumplan con los requisitos para poder iniciarla y que además sí necesiten un tratamiento.

¿Para qué sirve hacerse la ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia sirve para diagnosticar, prevenir y tratar problemas en la alineación de los dientes y en la relación de estos con los maxilares que los sostienen pero principalmente para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia que existen?

En Oral Láser, manejamos la Ortodoncia Convencional con brackets y la Ortodoncia con Placas.  Esta última es más estética, pero no todos los pacientes son candidatos para realizársela, por eso es fundamental que se asista a una cita de valoración y así se pueda hacer un diagnóstico adecuado.

Brackets Metálicos (convencionales) Son brackets que requieren unos cauchitos para poder ligar y se llaman brackets metálicos normales.

brackets de autoligado zafiro

Brackets de auto ligado: hay dos tipos: metálico y el cerámico; el más estético es el cerámico

brackets ceramicos

Brackets cerámicos (de zafiro o de cerámica) son un poco más estéticos pero también requieren un cauchito para poder amarrar el alambre.

¿Cuánto dura un tratamiento para ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia dura lo que necesita el ortodoncista para lograr los objetivos. Hay tratamientos que son muy cortos (si el paciente no necesita tantas cosas) y tratamientos que se demoran más. Todo depende de la mala oclusión de cada paciente y sus particularidades. EN CADA SONRISA ES DIFERENTE

Oral Láser cuenta con varias sedes

Tenemos sedes en el Centro, en el Estadio, en Itagüí, en Rionegro y en la Clínica las Vegas.

Para iniciar el tratamiento de ortodoncia lo primero es pedir una cita de valoración con el ortodoncista llamando a la línea de atención de Oral Láser 0057 4 444 0840 o escribiendo al número de WhatsApp +57 317 640 3937 para agendar una cita en la sede que deseen. Es muy importante que sepan que la ortodoncia se paga mensual, entonces así el paciente tiene más posibilidades de realizarse el tratamiento de ortodoncia.