Aunque existen diferentes tipos de diseño de sonrisa, nos concentraremos en la técnica de carillas o lentes de contacto dental:

¿Qué es?

Las carillas dentales son una gran alternativa para crear la sonrisa que siempre se ha deseado, son piezas muy finas de porcelana de forma especial que se unen sobre la parte frontal de los dientes, con el fin de modificar la forma, el contorno, el color y en ocasiones el tamaño de los dientes. Brinda armonía y estética a los dientes, logrando como resultado final una sonrisa estética y natural.

Es muy diferente utilizar coronas completas que carillas ya que no se requiere eliminar una cantidad significativa de los dientes. Por lo general, sólo se tiene que tallar muy poco los dientes. Esto es importante, ya que reduce la posibilidad de dañar los dientes de forma irreversible. *

*Tomado de la Federación Odontológica colombiana

 

¿Cuánto tiempo se necesita para realizar un diseño de sonrisa?

El tiempo de duración del tratamiento, varía dependiendo del material que se utilice. Si se trabaja con Carillas en Resina, tiende a tardar un sólo día; si se utilizan materiales como Porcelana o Cerámica el tratamiento puede se puede prolongar hasta una semana.

 

La importancia de un diagnóstico previo integral

Para entrar a realizar un tratamiento de odontología estética en algún paciente, es fundamental realizar un diagnóstico integral previo para asegurarse de que los dientes se encuentren completamente sanos y en condiciones óptimas para comenzar un diseño de sonrisa.

Dentro de este diagnóstico se evalúan diferentes factores como los espacios, la textura y color de los dientes, y si es el caso, se contará con la opinión de un ortodoncista o cirujano maxilofacial.

 

¿Quiénes son los candidatos ideales para un diseño de sonrisa?

Los pacientes que presenten los siguientes síntomas o afectaciones, pueden ser candidatos para un diseño de sonrisa. Sin embargo, el único que puede determinar esto, es un especialista después de hacer un diagnóstico previo:

  • Manchas que no se puedan borrar con un tratamiento de blanqueamiento dental.
  • Fracturas de dientes.
  • Dientes desgastados por los años.
  • Dientes y/o encías muy separados.
  • Dientes cortos.
  • Tamaño o posición de los maxilares que entorpezca su funcionamiento.

 

El diseño de sonrisa en Oral Láser

Lo más importante del diseño de sonrisa es conservar la naturalidad de los dientes, ajustándose a las variaciones anatómicas del paciente con una finalidad estética, funcional y sobre todo con un tratamiento mínimamente invasivo. Por eso contarás con la asesoría y acompañamiento de especialistas para obtener la sonrisa que siempre has soñado.

By | 2018-07-13T16:00:56+00:00 July 13th, 2018|Uncategorized|0 Comments